domingo, 23 de noviembre de 2014

ACEPTA LA LLAMADA Y... ¡EMPRENDE!



Por todos es sabido que una gran historia cuenta el viaje de su héroe, después que algún suceso inesperado vuele por los aires su zona de confort. El resultado suele ser victorioso ante las vicisitudes que el mundo decide enfrentarlo. 

La magia comienza con la llamada que recibe el héroe, del narrador, para introducirlo en un viaje a lo desconocido. Viaje donde él descubrirá sus miedos y fortalezas, angustias y talentos, limitaciones y crecimientos; mediante aptitudes adquiridas para descubrir cómo solucionar los conflictos de la trama.

El reinventarse con actitudes nuevas, descubrir herramientas, encontrar aliados, buscar opciones y saltar barreras, serán las fases previas para solventar engaños, traiciones, mentiras, trampas, abusos y demás frustraciones -acciones cotidianas que el oficio del escritor, pondrá al servicio del argumento-. 

Pero, aunque el héroe es siempre reconocido por algunos beneficiarios de la historia, es el escritor, en su solitario espíritu, el que agradece a la sociedad por haber leído su narración.

Las antiguas tradiciones, los grandes mitos, la literatura universal y todas las religiones han tratado el tema de este viaje, de la misma manera en que recibimos la llamada del inconsciente colectivo, por el deseo intrínseco de conquistar o transformar el mundo que nos rodea.

¿Por qué no aceptamos esa llamada?, ¿por qué huimos de ella?, ¿por qué no la escuchamos?...

Contrario a las historias fantásticas que solemos descubrir en otros relatos, ajenos a los nuestros, a veces, nos olvidamos de hacernos conscientes de nuestros miedos, valores, decepciones, confianzas, fracasos, éxitos, desilusiones, sueños… Y, según la manera en que decidimos narrar nuestra historia, que también podemos decidir el viaje de nuestro héroe.


Entonces, ¿por qué no puedo ser yo el escritor de mi propia historia? ¿Por qué no, ser el héroe de mi llamada?... ¿Por qué no?, si yo también puedo emprender mi propio viaje. Aunque nadie reconozca al escritor que llevamos dentro.

German Dario Ricaurte García
PNDV  



No hay comentarios:

Publicar un comentario